El fiscal de la causa Ciccone admitió hoy que el juicio oral por el caso Ciccone podría efectuarse a mediados de 2015. 

De ser así, sería en medio de la campaña electoral y con Amado Boudou en ejercicio de la vicepresidencial.

"Si no hay ningún tipo de obstáculos en la causa", dijo Di Lello en declaraciones radiales.

Di Lelló afirmó que "con mucha suerte, si las apelaciones siguen con el mismo ritmo de ahora, si la causa no tuviera otro tipo obstáculos, cambios de defensa y las pruebas en el exterior llegaran en término, por ahí podría ser elevada a juicio oral a medidos de 2015", indicó el fiscal.

El funcionario judicial dijo que "es imposible que el juicio oral empiece en octubre".

Y sumó: "Yo pedí la indagatoria de Echegaray (titular de la AFIP). No puedo estar disconforme con lo que no se hizo pero no se descartó. Esta pendiente de resolución", manifestó.

Y respecto de la llamada "ruta del dinero", Di Lello indicó que los banqueros "Brito y Moneta en lo que yo hice hasta ahora creo que deben comparecer, están pedidos como testigos en esta oportunidad porque son privados", explicó el fiscal.

De este modo, el caso Boudou complicaría fuertemente al Gobierno nacional en medio de la campaña electoral, lo que pondría a Boudou en el centro de la escena política. La definición así, quedará en manos de la Presidenta de la Nación.

En tanto, el juez federal Ariel Lijo envió un exhorto a la Justicia de Estados Unidos pidiendo colaboración para avanzar sobre la ruta del dinero negro que financió la apropiación de Ciccone Calcográfica por parte de los procesados Amado Boudou y José María Núñez Carmona.

En el exhorto, Lijo había pedido los extractos bancarios de las cuentas de las empresas European Advisory Panel LLC y Fintech Energy LLC abiertas en bancos norteamericanos.