Pese a la baja en el precio de la hacienda, la carne vacuna sigue sin recuperar los precios anteriores a diciembre. Desde su pico, la hacienda en pie cayó 17% en promedio; sin embargo, el precio en la góndola subió al menos un 14% y luego no bajó, lo que llevó al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, a acusar a los comerciantes de poco solidarios y amenazar con abrir la importación o aplicar sanciones con la Secretaría de Comercio Interior.l
 
Por ContinentalAlberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, recordó que "La carne no es un solo animal nada más, hay distintas categorías. Está bajando el novillo pesado porque con la grasa no la quiere nadie en Capital. Baja la vaca, pero no se comercializa vaca en la Capital. Es correcto que haya bajado lo pesado, pero el feedlot no bajó en esa proporción, porque están entrando también menos cabezas. Capital no consume carne grande ni grasosa", subrayó. 

Williams estimó que "con el precio de antes de la devaluación, con la media res a 42 a 45 pesos, estaríamos bien, con el asado a menos de cien pesos. Los productores tampoco tienen que olvidar que también les pasó Papá Noel por el 'campo': retenciones, cepo. ¿Quieren ayudar? Ayuden con el precio", desafió.