Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña, ordenó las clases presenciales

El tribunal de alzada de la Justicia porteña ordenó al gobierno de Rodríguez Larreta garantizar las clases presenciales. Los gremios docentes llamaron al paro.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña, ordenó las clases presenciales

chicos escuelas. Foto:

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenó al gobierno local, garantizar que el día de mañana y hasta que se decida el fondo del asunto, haya clases presenciales en el distrito.

La sala IV del Tribunal de Alzada, integrada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó habilitar mañana las clases presenciales en el marco de una medida cautelar solicitada por dos asociaciones de padres.

La decisión contraría el DNU del Presidente Alberto Fernández que ordenaba la suspensión de las clases presenciales por 15 días. La Justicia de la CABA tiene absoluta competencia para dictar el fallo, porque la materia educativa es una facultad no delegada por las provincias a la Nación, y esta no puede inmiscuirse en ese tipo de facultades sin una intervención del distrito en los términos de la Constitución Nacional.

Conocido el fallo, los gremios docentes llamaron al paro para el lunes.