Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


La bandera del orgullo LGBTIQ+ fue izada junto al Obelisco

La iniciativa se realizó por el Día de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género, que este año se abocará al Deporte y la Diversidad.

La bandera del orgullo LGBTIQ+ fue izada junto al Obelisco

Bandera LGTB. Foto:

El 17 de mayo es el Día conmemorativo por la lucha por la diversidad de género e identidad sexual. La fecha se seleccionó porque en 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades sexuales.

Por otro lado, la Ciudad de Buenos Aires instituyó desde el 2008 mediante la Ley Nº 2.687 el “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género” y por ello todos los años la Dirección General de Convivencia en la Diversidad realiza actividades y campañas de difusión.

En esta edición, el foco de la lucha estuvo apuntado al deporte. De tal modo, los organizadores lanzaron la pregunta “¿Qué pasa cuando la diversidad sexual sale a la cancha?”. El objetivo es generar espacios de reflexión de los desafíos del colectivo LGBTIQ+ dentro del deporte. 

En ese esquema y a modo de símbolo, la bandera que representa al colectivo LGBTIQ+ fue izada junto al Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.