El máximo tribunal recibió a diez representantes, cinco por el Estado y cinco por el Grupo Clarín, en una audiencia pública .

La audiencia pública, que continuará mañana, es un paso previo a la resolución definitiva del conflicto generado a partir del planteo de inconstitucionalidad del Grupo Clarín sobre dos artículos de la ley de medios, sancionada hace casi cuatro años. El jueves será el turno de las partes para dar sus argumentos.

"La decisión del Tribunal es pasar a cuarto intermedio hasta mañana a las 10, cuando escucharemos a las partes y haremos las preguntas que tengamos preparadas", afirmó e presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Cada representante dispuso de 15 minutos para exponer sobre los puntos de la norma que están en controversia: el límite a la cantidad de licencias, la utilización del espectro radioeléctrico, la posición dominante en el mercado de la TV de pago y, sobre todo, la cláusula de desinversión, que permanece todavía frenada judicialmente.

La audiencia comenzó con la presencia de todos los jueces de la Corte, pero durante el transcurso de la misma, Ricardo Zaffaroni y Carmen Argibay se retiraron de la sala. Zaffaroni tan solo escuchó a los dos primeros expositores y se fue.