El Gobierno nacional presentó un nuevo pasaporte con características de seguridad internacional, y anunció que solicitará la excepción del pedido de visa para aquellos argentinos que viajen a los Estados Unidos, Canadá y Australia con ese documento.

"A partir de hoy se realizará el nuevo pasaporte que contará con un chip que guardará mediante un sistema biométrico los datos de identidad de las personas", sostuvo Randazzo por Radio Continental.
 
El nuevo pasaporte costará 400 pesos y tendrá una vigencia de 10 años. 

"En el caso de los países que nos exigen visa vamos a iniciar con la Cancillería el trámite de excepción de ese pedido", mencionando a los Estados Unidos, Canadá y Australia.

También, el  ministro del Interior explicó que el nuevo pasaporte electrónico no tendrá más el número de documento del titular del mismo, sino una denominación alfanumérica que consta de tres letras seguidas de seis números, "lo que permitirá la excepción de la visa en los países que la exigen" actualmente.

"La Argentina va a tener uno de los pasaportes más modernos del mundo con la decisión de Gobierno nacional de iniciar todos los trámites para la excepción de visa, que generalmente es un trámite engorroso para los argentinos que viajan. Tenemos expectativas de que finalmente la visa sea un viejo recuerdo del pasado", afirmó el ministro.