Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


La Argentina deberá presentar un plan de pago a los fondos buitre

Tendrá tiempo hasta el 29 de marzo, según estableció la Corte de Apelaciones de Nueva York. El fallo ratifica la obligación de pago a los holdouts y ordena al país que diga cómo y con qué tasas cancelará esa deuda.

La Argentina deberá presentar un plan de pago a los fondos buitre
La Cámara de apelaciones de Nueva York finalmente se expidió sobre el juicio que la Argentina enfrenta contra los fondos buitre. La justicia estadounidense le dará tiempo al país hasta el 29 de marzo para que presente una propuesta de pago a los holdouts y ordena al país que diga cómo y con qué tasas cancelará esa deuda.

El miércoles, el equipo de abogados que representa al país dijo ante la justicia de Nueva York que no cumplirá con las reglas que la fuercen a pagarles a los tenedores de bonos en default. Los argumentos de la defensa se basaron en que la orden del juez Thomas Griesa –que ratificó la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York- violan la soberanía del país, exponen su economía a una nueva crisis financiera y amenaza a los países que realizan esfuerzos para reestructurar sus deudas.

El abogado Jonathan Blackman, defensor de la Argentina, había afirmado que el país “no cumplirá voluntariamente” si la Corte de Apelaciones ratifica el fallo del juez Thomas Griesa. “Si lo que desea la Corte con sus órdenes es la confrontación, entonces es una decisión de la corte”, según difundió la agencia Bloomberg.

"Estamos tratando de persuadir a la corte para que haga algo que sea factible y que no cree una confrontación terrible", dijo el abogado durante las exposiciones orales, según detalló también Reuters. De la audiencia en Nueva York participaron el vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.