Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


La Alameda no aceptará el dinero de Ricardo Jaime

El ex secretario de Transporte acordó con el fiscal Marijuán darle esa cifra a la Alameda y otro millón a otra ONG

La Alameda no aceptará el dinero de Ricardo Jaime
La Fundación Alameda no aceptará recibir la suma millonaria que el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime ofreció devolver tras haber sido condenado por corrupción. Decidieron rechazar el dinero por considerar que se trata de un "ofrecimiento del mismo corrupto" por evitar "la plena condena en la causa que se le tramita por dádivas".
 

La semana pasada, el ex funcionario, también juzgado por la tragedia de Once, reconoció ante el fiscal Guillermo Marijuan que recibió dádivas de un empresario contratista del Estado. A cambio, Jaime acordó recibir un año y medio de pena, así como devolver dos millones de pesos.

"El dinero no proviene de una incautación o decomiso a corruptos, sino de un ofrecimiento del mismo corrupto para evitar el juicio y la plena condena en la causa que se le tramita por dádivas", aseguraron desde la Alameda al explicar por qué no aceptarán el dinero.
 
Este lunes por la mañana, el titular de la Fundación Alameda y legislador porteño del partido Bien Común, Gustavo Vera, se presentará en los tribunales federales de Comodoro Py para dejar constancia ante el juzgado de Julián Ercolini y la fiscalía de Guillermo Marijuan de que no recibirán el dinero.