Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


La aerolíneas comenzaron cancelar vuelos al exterior por las medidas que anunciaría el gobierno

Aerolíneas Argentinas y Latam confirmaron que bajarán la frecuencia de sus operaciones para reducir el ingreso de casos que traigan nuevas cepas.

La aerolíneas comenzaron cancelar vuelos al exterior por las medidas que anunciaría el gobierno

Cancelan vuelos. Foto:

Luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmara en conferencia de prensa que las fronteras siguen cerradas, las aerolíneas comenzaron con las medidas. 

Aeropuertos Argentina 2000 había informado el jueves pasado la reducción de frecuencias en consonancia con la Decisión Administrativa 219/2021 publicada el 13 de marzo, que establece que la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Salud debían determinar los cronogramas de vuelos y la cantidad de pasajeros que ingresarían al país. 

La norma mantuvo las restricciones a algunos destinos y redujo todavía más las frecuencias de los vuelos a Brasil y Estados Unidos, ambos destinos donde crecen los casos de nuevas variantes de coronavirus. 

Aerolíneas Argentinas decidió comenzar con las reducciones y, hasta el momento, suspendió 68 vuelos: 40 correspondientes a marzo y 28 al mes de abril. Cinco de los que iban a partir en estos días desde Ezeiza tenían como destino a Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis. Latam, por su parte, bajará sus operaciones en un 30% a Santiago de Chile, 70 por ciento a San Pablo y 30 por ciento a Lima. 

El otro cambio que trae polémica a diferencia del año pasado, es la repatriación. Hoy hay unos 110.000 argentinos en el exterior, según datos oficiales. De ellos, 27.000 son turistas, es decir, deberán volver al país en las próximas semanas o meses. Los casos en el país suben, la segunda ola pareciera inevitable y las restricciones ya arrancaron.