Es un papel que le cae bien, durante nueve temporadas protagonizó una de las series más icónicas de los comienzos del siglo 21. “24” trajo la novedosa concepción de realizar temporadas de 24 capítulos de una hora, desarrollando una historia en tiempo real que transcurría en veinticuatro horas.

Hace poco elevó su rango y se transformó en presidente de los Estados Unidos en “Designated Survivor”, producción de la ABC que luego sostuvo Netflix. Ahora, se podría decir, que Kiefer Sutherland vuelve a su primer amor e interpretará a un agente secreto llamado James Weir que luchará por defender la democracia norteamericana en una época de alta vigilancia, fake news y manipulación del comportamiento de los ciudadanos.

Además de ser el protagonista, Sutherland, será productor ejecutivo de la serie junto a John Requa y Glen Ficarra, que además será el responsable del guión y la dirección. Desde Paramount + aseguran que “Kiefer Sutherland y dramas impresionantes y poderosos van de la mano” y que esperan presentar a la audiencia de la plataforma “la última incorporación al servicio a medida que continuamos trabajando para ampliar nuestra gama de series originales”.

La serie todavía no tiene título ni, por supuesto, fecha de estreno aunque se presume que se la podrá ver en algún momento de 2022. Paramount + ya está operando en Latinoamérica con los contenidos de las marcas de ViacomCBS: CBS, Comedy Central, MTV y Nickelodeon, además de más de 30.000 títulos de cine y televisión.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez