El ministro de Econnomía, Axel Kicillof,. viajará el domingo a Francia para mantener un primer contacto con miembros del Club de París para negociar la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo, confirmaron fuentes del Palacio de Hacienda.

 

El ministro será acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López, y Hernán Lorenzino y Adrián Cosentino, quienes están a cargo de la Unidad de Renegociación de la Deuda.

 

“La intención es mantener un primer contacto y mostrar una  seria voluntad de intentar buscar un acuerdo, tal como se avanzó con el CIADI, y con el tema de REPSOL”, explicó un portavoz ministerial.

 

Kicillof embarcará el domingo en horas de la tarde, mantendrá una serie de encuentros el lunes, para luego inmediatamente regresar a la Argentina.

 

La Argentina mantiene una deuda con el Club de París, que según el cálculo de intereses que se aplique, puede trepar a los 9 mil millones de dólares.

 

Las tratativas con el Club de París se encuadran dentro de una política oficial que busca acercar posiciones con la comunidad financiera internacional para de esta forma reabrir canales de financiamiento.