El Gobierno nacional anunció dos proyectos de ley destinados a captar moneda extranjera no declarada para dinamizar la inversión energética e inmobiliaria, con el objetivo de apuntalar el empleo y el consumo.

Se trata de un certificado (Cedin) de depósitos en dólares que emitirá el Banco Central, orientado a inversiones del sector de la construcción e inmobiliario, y de un bono (Bade), también en dólares, que cotizará en el mercado de capitales con vencimiento en 2016 y que impactará en el sector de infraestructura energética.

Por Continental, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, respondió a las inquietudes del equipo de La Mañana y de los oyentes. La principal duda pasaba por cuánto tiempo hay que esperar para canjear el certificado por dólares, y subrayó que eso ocurrirá "inmediatamente".

“Con el Cedin se pueden comprar propiedades inmobiliarias sin que le pregunten de dónde sacó los dólares. Este certificado funciona como un cheque: quien los recibió, puede ir al otro día al banco y cambiarlo por dólares, o guardarlo en su casa sin el riesgo para la seguridad de tener dinero en el hogar”.