Es absolutamente injustificado que los precios de los autos producidos en Argentina se muevan según el tipo de cambio porque eso solo afecta a una parte de los componentes. Dolarizaron los precios cuando no se dolarizaron los costos. Queremos que retrotraigan los precios porque sino no van a vender. Si ponen precios más accesibles, estoy seguro de que las ventas van a mejorar", afirmó Kicillof sobre la situación de la automotrices.

"La prioridad es que no se pierda una sola fuente de trabajo, vamos a ser inflexibles con esto. Nos preocupan las suspensiones en las automotrices, nos vamos a reunir con el sector y vamos a trabajar junto con los empresarios", agregó.

Consultado por los pronósticos de los economistas, opinó: "El fenómeno es más complejo que la palabra inflación. Es cierto que hay precios que suben pero hay otros como los servicios públicos que son regulados y no suben, y otros que son estacionales y bajan. Cuidar el bolsillo es una tarea que no puede hacer el estado en solitario".

"Algunos economistas se comieron la curva. Pensaron que se iba a ir todo al bombo y no pasó. Tendrían que decir ´me equivoqué´ pero no pueden confesar que hay intereses que les pagan para que alarmen a la gente. Hacen política y se hacen los técnicos para favorecer a un candidato. Decían que la economía se iba al tacho en marzo. Su juego es sembrar apocalipsis y después no pasa nada", añadió