Los puntos centrales del acuerdo son sobre el monto consolidado de la deuda, que asciende a 9.700 millones de dólares al 30 de abril de 2014; la cancelación de la totalidad de la deuda en 5 años, con un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares en julio de 2014 y de 500 millones de dólares en mayo de 2015, más intereses.

El acuerdo también contempla un pago mínimo por año, así como un interés que asciende al 3%. En caso de que el pago de la deuda se alargara dos años más, el costo adicional rondaría el 1%, según otra de las clausulas del acuerdo. La delegación de la República Argentina estuvo encabezada por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, en una reunión que fue presidida por Ramón Fernández, presidente del Club de París.

Por Continental, Kicillof se mostró conforme por haber cumplido con el "objetivo de llegar a un acuerdo" con el Club de París "respetando" los "principios" que le "permitieron" al país "crecer al 6 por ciento anual los últimos diez años. No nos íbamos a comprometer a hacer pagos que presionen a la economía y no nos dejen crecer", sostuvo en La Mañana. En este sentido, remaró que este gobierno está pagando "los platos rotos que nos dejaron 40 años de políticas neoliberales". 

"El Club de París en general funciona en tandem con el Fondo Monetario Internacional...esto Argentina lo vivió durante décadas y luego estas negociaciones condicionan a los países, a quienes les dictan las medidas económicas que tienen que tomar. Nada de esto ha ocurrido aquí. No hay condicionamiento para nuestra política económica", indicó. En cambio, "el acuerdo asumido garantiza la sustentabilidad de los pagos de los compromisos financieros como un todo, es compatible con el perfil de vencimientos que tiene el país en el futuro y no implica condicionalidad alguna para llevar adelante sus políticas económicas, además de constituir un paso importante para promover la inversión en Argentina", concluyó Kicillof.