El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que no habrá grandes anuncios ni cambios bruscos en su primer día de gestión a cargo del Palacio de Hacienda. El sucesor de Hernán Lorenzino se presentó ante los medios y dio una improvisada conferencia de prensa en donde se molestó varias veces por las interrupciones. "Vamos a trabajar muy fuerte en la productividad, en la competitividad y en el ingreso a los mercados mundiales en un contexto bastante agitado en todo el mundo", indicó.

Consultado sobre la posibilidad de nuevas medidas en el mercado de cambios, Kicillof evaluó: "Nosotros tenemos reservas que han sufrido algunas rebajas pero que están en niveles consistentes y muy fuertes, y el tipo de cambio forma parte de un plan integral de gestión económica". "Lo que tenemos que hacer es generar mayor oferta de dólares y con respecto a la demanda ver cuál es el uso que se le da a esos dólares; no vamos a hacer nada que genere cambios bruscos en la economía", reiteró.

El ministro dijo que el recargo a las compras en moneda extranjera es una de las muchas "medidas válidas" que pueden adoptarse. "Hay muchísimos instrumentos y un objetivo: garantizar la previsibilidad; no se va a hacer nada que perjudique a los trabajadores ni a los empresarios, porque este modelo busca que las empresas tengan buenos resultados", enfatizó.

Kicillof indicó que analizarán "la consistencia de los precios de los servicios" para no herir el bolsillo de los trabajadores ya que el objetivo del Gobierno continúa siendo fomentar el consumo y la industria nacional. "Necesitamos que la gente siga consumiendo y así generar el círculo virtuoso", ratificó.