El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “hoy la Secretaría de Comercio citará a los productores” de tomate y aclaró que no se van a permitir “movimientos especulativos. Hemos pedido al Mercado Central que evalúe los precios del tomate, pero pondremos las cosas en su lugar, cuando el tomate sale 40 pesos, nadie se pregunta cómo se genera ese excedente. Hoy vemos que hay patrañas al interior de la cadena y estamos trabajando también con alertas tempranas”, agregó.

El jefe del Palacio de Hacienda reiteró que, si hubiera un problema estacional con el tomate, se podría llegar a importar, porque el principal objetivo es “que los precios sean respetados” y “cuidar el bolsillo de los consumidores. Coto en una reunión dijo que probablemente la semana que viene podían producirse aumentos del tomate; los supermercados dicen que va a subir y los productores dicen que no, que no hay problemas de abastecimiento”, resumió Kicillof.

También denunció que la prensa opositora “intenta generar fricciones y trascendidos” sobre las relaciones entre los integrantes del Gabinete. Subrayó que “puede haber al interior del Gobierno diferentes puntos de vista, pero después hay una sola cabeza que toma las decisiones, que es la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner)”. Asimismo, recalcó que “la Presidenta sigue trabajando como lo ha hecho siempre”. Sobre la cotización del dólar, enfatizó que, “si hay algún anuncio para hacer, se hará” en el marco de “lo que es una gestión de gobierno”, pero “otra cosa muy distinta es basarse en trascendidos” para “forzar situaciones”.

También se quejó de “la telenovela que intentan armar” con la relación entre los funcionarios nacionales y negó categóricamente la renuncia del CEO de la petrolera YPF, Miguel Galuccio. “Es poco serio” decir eso, ya que “durante su gestión” en la petrolera argentina, Galuccio aumentó “300 por ciento la inversión”.