El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió a la creación de la Agencia Nacional de Participaciones Estatales (ANPE) y sostuvo que"todo el mundo sabe que el sistema de las AFJP fue una enorme estafa para los trabajadores".

En cuanto al nivel de reservas del Banco Central, el ministro afirmó que "el desastre que hicieron con los pronósticos del nivel de reserva los privados es para hacerse un picnic". "Han crecido las reservas. Si son muchas o pocas es relativo", analizó y agregó"comparado con lo que decían los privados, las reservas son el doble".

En ese sentido, Kicillof dijo que las estimaciones sobre el nivel de las reservas "son operaciones mediáticas. Las van instalando, como el gasto público desmedido". "Son ideas de una usina que quiere que Argentina se endeude. Quieren volver al festival de los '90", sentenció Kicillof.

Al respecto agregó que "dicen que el desastre va a ser este año, si en Agosto no sucedió dicen que será el año que viene. Aburren". Y afirmó que los mismos pronosticadores "cuando los escuchás hablar en privado dicen que su plan es el ajuste".




Fuente- Ambito.com