Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Kicillof: "El conurbano ha salido del estado de alerta epidemiológica"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires anunció la vuelta a la "presencialidad cuidada" en materia de clases.

Kicillof: El conurbano ha salido del estado de alerta epidemiológica

Axel Kicillof. Foto:

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó mediante conferencia de prensa, que el distrito "ha salido del estado de alerta epidemiológica, en los términos del decreto presidencial" y recalcó que "hemos conseguido una importante reducción de casos".

Por tanto, anunció el regreso de las clases presenciales en la Provincia, mediante el sistema que llamó "presencialidad cuidada". Además, contó que se invirtió en un sistema de medición de dioxido de carbono para instalar en las aulas, de modo de poder mediar el nivel de ventilación, para evitar contagios.

Asimismo, el gobernador anunció la modalidad de "vacuna libre" para los mayores de 60 años en toda la Provincia, es decir, que simplemente teniendo mas de esa edad, con solo presentarse en un vacunatorio, cualquiera recibe la primera dosis de la vacuna.

Por otro lado, Kicillof aseguró que el distrito está llegando a los 5 millones de personas vacunadas. Por otro lado, dejo claro que el conurbano vuelve de Fase 2 en que se encontraba a Fase 3. 

Esta Fase implica que vuelven los cines, las ceremonias religiosas con un aforo de 20 personas, restaurantes y bares con aforo del 30%, gimnasios y shoppings con el mismo aforo, y eventos culturales en espacios al aire libre, entre otras muchas actividades.