El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió este jueves que el gobierno quiere que “los bancos no ganen de más a costilla de la gente”, al defender la fijación de topes a las tasas de interés para créditos anunciada por el Central y calificarla como “histórica” porque tiende a evitar “los abusos”.
 
En ese sentido, su viceministro, Emanuel Álvarez Agis, precisó que la regulación de tasas de interés rige para los créditos nuevos y estimó los máximos debieran ubicarse entre el 35 y 41 por ciento.
 
“Como toda norma no puede ir para atrás con lo cual los límites rigen para nuevos créditos o para aquellos préstamos ya otorgados pero que tengan refinanciaciones”, indicó el funcionario.
 
Álvarez Agis calculó además que la tasa de interés para créditos prendarios no debieran superar el 35 por ciento, mientras que para los personales el techo es del orden del 41 por ciento.
 
Por su parte, Kicillof criticó que “la actividad bancaria” se haya “concentrado exclusivamente en el crédito” para el “consumo” y pidió al sector que los préstamos “sean a más largo plazo” y con el foco puesto en la producción.