El viceministro de Economía, Axel Kicillof, acusó a Repsol de haber provocado un "vaciamiento" de la compañía expropiada a través de un "uso irracional de los recursos" de la petrolera. El lunes se realizará la asamblea de accionistas donde se conformará el nuevo directorio

Antes, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció la culminación de la intervención de la petrolera YPF a partir del lunes cuando se realice la asamblea de accionistas de la compañía. De Vido sostuvo que hubo "un muy buen trabajo" realizado por el equipo que coordinó junto con el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en el mes de intervención.

En la misma presentación de prensa, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "proyectos que no existen y operación escandalosa", la publicación realizada por el diario "El Cronista" sobre un presunto plan de pesificación que estaría impulsando el Gobierno nacional.

Kicillof, en el comienzo de una conferencia de prensa sobre la petrolera YPF, junto con el ministro Julio De Vido, criticó los "inventos mediáticos y manifestaciones de deseos que se transforman en noticias".

"Es aberrante y estúpido y merece ubicarse dentro de los récords de operaciones escandalosas", sostuvo el viceministro de Economía, y aseguró que la versión "ofende la inteligencia y me hace quedar en un mamarracho como funcionario e intelectualmente", al afirmar su presunta autoría del plan.

Asimismo, denunció que hay sectores bancarios y mediáticos que quieren que el Gobierno aplique una devaluación "para ganar plata" y subrayó que la Casa Rosada tiene los dólares para pagar el vencimiento de los Boden en agosto próximo.

Al salir a desmentir la existencia de un proyecto para profundizar la pesificación de la economía, Kicillof sostuvo: "No tenemos la necesidad... Esto no es el 2001, cuando fogonearon los mismos bancos y medios para que se tomen las medidas que se tomaron, entonces tienen que inventar todo esto".

En conferencia de prensa, Kicillof enfatizó, incluso, que en la Casa Rosada "no tenemos ningún problema de enfrentar con las reservas" monetarias el vencimiento del Boden 2013 en agosto próximo.