El Ministro de Economía Axel Kicillof se refirió a la tapa de The Economist sobre Argentina. “Los argentinos estamos cansados de tanta mala onda y tanta mala leche, ver estas tapas de diarios enloquece. Son títulos repugnantes, estamos acostumbrados a las profecías de catástrofes que no ocurren”, remarcó por Radio Continental 

En cuanto a la negociación con los buitre y otros fondos que no participaron de los canjes de deuda, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el gobierno se mantiene abierto al diálogo pero aclaró que "las condiciones de negociación no cambian: deben ser justas, razonables, no de extorsión". "El problema no es Argentina, el problema son los buitres que no negociaron y quieren cobrar el cien por ciento", señaló el ministro y agregó que también "hay una cuestión política" para no acordar, "porque forman parte de grupos que quieren perjudicar a la Argentina".

El ministro explicó que "el año que viene tenemos un vencimiento del bono Boden 2015 y como somos conscientes de que la situación de los fondos buitre generó muchos rumores, como hay una especulación sobre si Argentina está en condiciones de pagar ese bono, entonces tomamos un decisión muy extraordinaria que fue un año antes del vencimiento, le dijimos a los que tienen ese bono si prefieren los billetes o los bonos argentinos".

“Argentina no está desesperada por conseguir dólares. No ocurre lo que pasaba en otras épocas”, expresó.

Paritarias: “El año pasado en enero hablaban de un 60% de aumento, pero el Gobierno no va a fijar un techo de paritarias, los salarios en la Argentina queremos que crezcan".