Realizarán un referéndum en las islas Malvinas para definir el status político del archipiélago, con el objetivo de “dar término a la disputa de soberanía con la Argentina”.

Por Continental, Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas, confirmó que “será en 2013, para demostrar que estamos de acuerdo con la libre determinación”.

El primer ministro británico, David Cameron, respaldó a través de un comunicado la decisión, y llamó a las Naciones Unidas a respetar lo determinado en la consulta. "Es completamente correcto que los isleños hayan decidido que su voz sea escuchada una vez más. Y Gran Bretaña apoyará enérgicamente su elección", expresa la nota.

"El referendum del próximo año definirá, sin que queden dudas, el punto de vista de los isleños. Gran Bretaña respetará y defenderá esa decisión. Esperamos que todos los miembros de las Naciones Unidas estén a la altura de sus responsabilidades y acepten la decisión de los isleños de cómo quieren vivir", concluye el comunicado.