La presidencia de la Cámara alta quedará en manos de la actual senadora Gabriela Michetti, futura vicepresidenta de la Nación.

Además, el macrista Federico Pinedo asumirá la presidencia provisional de la Cámara alta, segundo escalón de la línea sucesoria presidencial, en reemplazo del santiagueño Gerardo Zamora.

Pinedo, quien asume en lugar de Santilli, no sólo será el presidente previsional, sino que también presidirá el bloque macrista, que contará con cuatro senadores netos.

También deberán renovarse tres vicepresidencias, que hoy ocupan Juan Carlos Marino (UCR), Roberto Basualdo (Interbloque Federal) y Luis Juez (Frente Cívico).

Se acordó que la Secretaría Administrativa sea para el diputado porteño Helio Rebott, un hombre cercano a Michetti, en tanto que la Secretaría Parlamentaria será para la UCR, con el exdiputado Juan Pedro Tunessi.

El prosecretario parlamentario seguirá siendo por el momento Juan Estrada, y el prosecretario administrativo, Mario Daniele.

Los senadores electos

Los senadores que asumirán formalmente el 10 de diciembre corresponden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Por la provincia de Santa Fe asumirán como senadores por el Frente para la Victoria el actual diputado nacional y excandidato a gobernador Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnum, mientras que la banca por la minoría será para Carlos Reutemann.

Por Catamarca juran como senadores Dalmacio Mera –primo del gobernador salteño Rodolfo Urtubey- e Inés Blas –quien renueva su banca-, mientras que por la UCR asumirá otro actual senador, Oscar Castillo.

El exgobernador tucumano José Alperovich y la exdiputada Beatriz Mirkin serán los senadores por la mayoría por la provincia norteña, mientras que por la minoría renueva su escaño la radical Silvia Elías de Pérez.

Por Corrientes, las bancas por la mayoría serán para el ex medallista olímpico Carlos “Camau” Espínola y Ana Almirón, y por la minoría jura Pedro Braillard Poccard.

Julio Cobos vuelve a la Cámara alta, esta vez como senador, para asumir una banca por Mendoza junto a Pamela Verasay, en tanto que el escaño restante le corresponde a la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

Por Córdoba jura la dupla de Cambiemos Laura Rodríguez Machado-Ernesto Martínez Carignano, y Carlos Caserio, del frente UNA, asumirá por la minoría.

Por Chubut fueron elegidos Nancy Susana González y Juan Mario Pais, del Frente para la Victoria, y Alfredo Héctor Luenzo, de Chubut Somos Todos.

Por último, asumirán por La Pampa Daniel Lovera y Norma Durango,