La situación en Independiente, como en tantos otros clubes, es compleja. Tras el positivo de Sebastián Sosa, varios futbolistas fueron asilados. El lunes por la tarde, algunos otros jugadores del plantel comenzaron a manifestar síntomas asociables al Coronavirus.

Este martes, en una nueva tanda de testeos se confirmó una noticia difícil: Julio Cesar Falcioni está contagiado. El entrenador del Rojo, quien es mayor de 60 años y tiene antecedentes de salud complicados en el pasado reciente, era uno de los que más precauciones tomaba.

Entre 2018 y 2019 padeció y superó un cáncer de laringe. En el medio de toda esta compleja situación, el uruguayo Sosa, el primero al que se le detectó un resultado positivo, realizó declaraciones que despertaron críticas en torno al cuidado de los futbolistas. “Me desperté con algunos dolores antes del partido del sábado con Talleres. Me hicieron el testeo (NdR: fue realizado luego del encuentro) y dio positivo”, afirmó en diálogo con Sport 890 de Uruguay.

A la espera de otros resultados, hay varios futbolistas aislados como Juan Pacchini, Patricio Ostachuk y Thomas Ortega. El Rey de Copas tiene un panorama muy complejo de cara al encuentro del fin de semana ante Racing. Pero, dada la cantidad de contagiados y el hecho de que Falcioni sea uno de ellos, el partido seguramente quedará en un plano muy menor.