Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Julian Nagelsmann, el "Baby Mourinho" que contrató el Bayern Munich

Tiene 33 años, ya se había negado a agarrar el Real Madrid, dirigió al Leipzig y llegó a instancias finales de la Champions League el año pasado.

Julian Nagelsmann, el Baby Mourinho que contrató el Bayern Munich

Julian Nagelsmann. Foto:

Julian Nagelsmann viene haciendo historia. Llevó al Leipzig a instancias finales de la Champions League, a la vez, es el entrenador mas joven en dirigir tanto en la Bundesliga como en la propia Champions, y ahora, es también el entrenador mas caro de la historia: el Bayern Munich debió pagar al Leipzig para disolver su contrato y poder hacerse de él, nada menos que 25 millones de euros.

Lo llaman el "Baby Mourinho" por su estilo de juego. Antes del Leipzig, hizo toda una carrera. En 2010, con 22 años, empezó en el Hoffenheim en los planteles juveniles. En 2014, consiguió su primer título con la sub 19 y en 2016 fue promovido a dirigir en primera.

El quipo estaba en la 17° posición y peleaba por no descender. Nagelsmann se salvó del descenso y, en la temporada siguiente, mantuvo un invicto de 17 fechas y finalizó en la cuarta posición y clasificó a la fase previa de la Champions League. Allí quedó afuera ante Liverpool y no pudo acceder a la fase de grupos, pero en la Bundesliga 2017/18, terminó tercero y se metió directo en las zonas de la competencia más importante de Europa.

Hace unos meses, se lo quisó llevar el Real Madrid y se negó, pero ahora se hará cargo de uno de los equipos mas poderosos de Europa y amnaza con hacer historia.