El secretario de Justicia, Julián Alvarez, señaló que los allanamientos a Hotesur - la empresa que administra un hotel que es propiedad de la Presidenta - ordenados por el juez Claudio Bonadío, no son más que una "coacción" destinada a proteger su situación frente a las nueve acusaciones que tiene en el Consejo de la Magistratura.

Alvarez, no tiene la menor duda de que la conducta del juez federal Claudio Bonadio “es claramente de golpismo institucional” y lo atribuye a dos razones: una personal y otra política y fustigó que Bonadío "es un tipo violento y usa causas por extorsionar". 

"Este hombre mató a dos personas. A dos delincuentes que quisieron entrar a su casa a robarle, tiene armas en su casa. Es un tipo violento. Es el mismo juez de la servilleta" denunció en La Vuelta de Continental.


“Bonadio viene montrando un escudo frente a los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura”, sostuvo Alvarez en LA VUELTA sobre uno de los motivos que llevan al juez a disponer medidas como el allanamiento del último jueves a la Inspección General de Justicia y las oficinas porteñas de Hotesur, la empresa que administra un hotel que es propiedad de la Presidenta. 

En ese sentido, el funcionario nacional agregó: "El último jueves, cuando nosotros estábamos designando presidente y conformado las comisiones del Consejo, hizo el allanamiento en la Inspección General de Justicia, justamente el Ministerio de Justicia, y en Hotesur, donde por supuesto no se encuentra nada. Bonadio es uno de los jueces más cuestionados de la Justicia federal".