El proyecto retrocederá 16 años en la historia que vimos en Juego de Tronos llevando la acción a los eventos que tendrán como resultado la rebelión de Robert Baratheon y la caída de la familia Targaryen.

Según el sitio web, la trama se ubicará durante el Torneo Harrenhal, en el que veremos a varios personajes centrales de la serie posterior como Ned Stark y Robert Baratheon pero también a los disparadores de la leyenda cuyos acontecimientos iban a decantar en el conflicto que disfrutamos en 8 temporadas (Rhaegar Targaryen, Lyanna Stark, Benjen Stark y Jon Arryn, la mano de Robert y por cuya investigación se desató la guerra) Durante el Torneo Harrenhal, el Príncipe Rhaegar Targaryen causó un gran malestar al coronar a Lyanna Stark como la Reina del Amor y la Belleza, en lugar de darle el premio a su esposa, Elia Martell.

Más tarde, Lyanna desapareció y todos creyeron que Rhaegar la había secuestrado, ya que la joven estaba comprometida con Robert. Creyendo en el secuestro, el hermano y el padre de Lyanna fueron a Puerto del Rey y terminaron cruelmente asesinados por el Rey Loco.

Estos eventos fueron el detonante de la Rebelión de Robert Baratheon, que terminó con la familia Targaryen diezmada y fuera del Trono de Hierro. Naturalmente, el proyecto está en una etapa embrionaria e irá avanzando conforme a los tiempos de, un más que ocupado, George R.R. Martin que a las novelas que debe acabar, los guiones de los spin-off le acaba de sumar un guión teatral. De la literatura a la pantalla chica y de ahí al teatro. Game of Thrones se debe el cine para hacer el gran slam.

Hernan Pablo Méndez

Instagram @elcoloradomendez