Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Juan Cabandié: "Apagar un incendio por día sale 20 millones de pesos"

El ministro de Ambiente de la Nación dijo que "los incendios están presentes en nueve provincias. El 95% es por intencionalidad del hombre".

Juan Cabandié: Apagar un incendio por día sale 20 millones de pesos

El ministro de Medio Ambiente de la Nación Juan Cabandié habló por Radio Continental con Diego Schurman en Buen Día Continental sobre la situación de los incendios y las causas.

“El 95% de los incendios que afectan a 9 provincias son intencionales y detrás de las llamas están los agronegocios y el sector inmobiliario”.

"Hoy los incendios son en nueve provincias por factores climáticos y también por intencionalidad. El 95% de los incendios son por ese motivo"

"La justicia tiene que indagar y hacer investigaciones. El juez no resuelve y se excusa , es algo insólito"

"La deforestación es un grave problema "

"Nos gustaría saber quienes son los que lo provocan, yo hice una denuncia penal . Pido a la justicia que resuelva. Es un delito provocar un incendio"

"Las personas que queman son los dueños de las tierras"

"Hay fuego desde marzo, apagar un incendio por día sale 20 millones de pesos. Lo apagamos y a los días lo vuelven a encender. Así estamos hace meses"

“Hay elementos de alerta temprana que tienen las provincias. Y también monitoreos que solemos acercarles nosotros desde le ministerio”