La oposición al kirchnerismo en la provincia de Tucumán considera que únicamente unida podría hacerle frente al oficialismo provincial, encabezado por el gobernador José Alperovich, de cara a las elecciones del próximo domingo. Para ello, decidieron aliarse el PRO, la UCR, el peronismo disidente y también el massismo para apoyar al radical José Cano.

Por Continental, el actual senador nacional advirtió que los comicios son susceptibles de irregularidades en el marco actual y advirtió por el normal desarrollo de dicha jornada a raíz de la crisis de la actividad azucarera con protestas en rutas que se llevan a cabo desde hace una semana.

3.400 fiscales son los necesarios, “incorruptibles”, para que se pueda garantizar la transparencia de la elección, según subrayó José Cano.

“Todo el sistema electoral es muy complejo cuando la junta electoral la maneja el oficialismo”, remarcó. En ese sentido, adelantó que preparan el terreno para tener “dos fiscales por mesa”.

“Es moneda frecuente la entrega de bolsones de mercadería, de plata…todos los medios lo reflejan”, advirtió el legislador.
“El sistema de partidos políticos (en Tucumán) está totalmente prostituido”, señaló.

“Según las encuestas, ganamos la elección por 15 puntos”, afirmó y agregó: “Por primera vez en quince años tenemos una alternativa fuerte al alperovichismo”.

Y destacó: “Macri caminó las calles sin custodia, esto muestra el manejo que tienen de las fuerzas de seguridad en la provincia”, aclaró.