Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


José "Bolso" López también retorna al hogar: le dieron libertad condicional

El ex secretario de Obra Públicos de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, obtuvo el beneficio y regresa a su domicilio pagando una caución de 85 millones de pesos.

José Bolso López también retorna al hogar: le dieron libertad condicional

Jose Bolso Lopez. Foto:

Es el regreso del hijo pródigo. José "Bolso" López, el ex secretario de Obras Públicas durante toda la gestión kirchnerista, quien fuera sorprendido escondiendo bolsos con 9 millones de dólares en un convento de frágiles monjitas, obtuvo hoy el beneficio de la libertad condicional.

Debido al tiempo pasado en prisión, la defensora oficial que lo asiste solicitó el beneficio, y el fiscal Osorio, determinó que es posible otorgárselo con una caución real de 85 millones de pesos. Algo así como un millón de dólares a valor oficial o medio a valor blue.

Así fue como el mismo Tribunal Oral que los condenó (TOF 1), integrado por los magistrados Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico, decidieron de López podía volver a casa, después de permancer tras las rejas desde el 16 de junio de 2016, cuando fue filmado escondiendo sus preciados bolsos.