Me dijo 'Ahora sí', y saltó el portón". Así describió Jesús Omar Ojeda el momento en que vio a José López arrojando bolsos con dinero al monasterio de General Rodríguez. Por Radio Continental AM590 el vecino que alertó al 911 sobre la situación, contó detalles de lo sucedido esa madrugada.

"Llego a mi casa dejo la camioneta y me acuesto. Escucho un ruido y miré por la ventana. Pensé que se estaban llevando los pollos que tenía en mi camioneta", relató en diálogo con Maria Odonnell.

"Veo la luz de un auto. Digo qué hace acá, yo no tengo vecinos", detalló. "[López] Tocaba el timbre del portón y se venía para la camioneta, volvía al portón, tocaba el timbre y de nuevo volvía la camioneta", contó Jesús.

El hombre detalló que López también lo vio a él. "Él me vio y empezó a tirar los bolsos para adentro. Me dijo "ahora sí" y saltó el portón", sostuvo, y agregó que pensó que estaba loco.

"Estuve un ratito afuera y me metí. Vi que no salía y llamé a la policía. Pensé que iba a robarle a las monjitas, o algo les iba a hacer", explicó el vecino. Jesús indicó que López dejó el auto en marcha.