El director del Indec, Jorge Todesca, ratificó por Continental que "Para junio tendremos la medición de mayo respecto de abril" sobre el Índice de Precios al Consumidor. "El IPC abarcará Capital y 24 distritos del Gran Buenos Aires. Van a estar puestos los valores de productos de primera necesidad para que la gente tenga un control", explicó. 

En La Mirada Despierta, afirmó que "Estamos en un proceso que conducirá a una desaceleración de precios, pero hubo muchos años de alta inflación, con muchas distorsiones marcadas por los subsidios".

En otro orden, denunció que "Un grupo violento que se identificó como UPCN invadió el séptimo piso y hostigaron verbalmente a trabajadores que están trabajando en las estadísticas de pobreza y hubo vidrios rotos en medio de forcejeos", aunque lo atribuyó a "un núcleo minoritario", ya que "las relaciones con los gremios son muy buenas". A su vez, admitió que "Hay un grupo muy amplio, de unas ciento veinticinco personas, que tiene fueros sindicales, entonces no los podemos desvincular del Instituto".