Un comerciante de origen chino fue baleado en su supermercado del barrio porteño de Colegiales. Es el tercer hecho de violencia ocurrido en esa clase de locales en los últimos tres días.

El incidente se produjo en confusas circunstancias. El hombre recibió un disparo en una de sus piernas por parte de un individuo que ingresó al lugar como supuesto cliente, gatilló y luego se dio a la fuga.

Los investigadores no descartan que se trate de un nuevo ataque perpetrado por un sicario que respondería a la llamada “Mafia China”.

“Estamos al tanto de lo que ocurrió. Se vienen dando muchos hechos de este tipo, la Cámara denuncia estos hechos y está como querellante de estos hechos. Hay muchos individuos que pretenden vivir del trabajo ajeno”, afirmó el secretario de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete.

En ese sentido, resaltó que “hay muchas personas de nacionalidad china que son extorsionadores y están detenidos por estos hechos”.

Asimismo, reconoció que algunos grupos viven aquí y otros en Paraguay, que se dedican exclusivamente al tema de la extorsión.

El viernes último, otro comerciante, también de origen chino, fue asesinado de siete balazos en un local de Palermo Hollywood. En ese caso, la policía intenta establecer la identidad del asesino, cuya imagen quedó registrada en una cámara de seguridad.

En tanto que el sábado un hombre murió apuñalado en el barrio de Flores cuando intentaba asaltar un supermercado del mismo origen.