Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Investigan si otro ataque en un supermercado chino está relacionado con la mafia

Bravo.Continental / Ocurrió en un local de Colegiales donde el encargado del lugar recibió un disparo en la rodilla. El último viernes fue asesinado otro comerciante de más de siete balazos. El secretario de la Cámara que los nuclea, Miguel Ángel Calvete, aseguró que repudian las agresiones y confirmó que se detectaron algunas bandas que operan desde aquí y también en Paraguay.

Investigan si otro ataque en un supermercado chino está relacionado con la mafia
Un comerciante de origen chino fue baleado en su supermercado del barrio porteño de Colegiales. Es el tercer hecho de violencia ocurrido en esa clase de locales en los últimos tres días.

El incidente se produjo en confusas circunstancias. El hombre recibió un disparo en una de sus piernas por parte de un individuo que ingresó al lugar como supuesto cliente, gatilló y luego se dio a la fuga.

Los investigadores no descartan que se trate de un nuevo ataque perpetrado por un sicario que respondería a la llamada “Mafia China”.

“Estamos al tanto de lo que ocurrió. Se vienen dando muchos hechos de este tipo, la Cámara denuncia estos hechos y está como querellante de estos hechos. Hay muchos individuos que pretenden vivir del trabajo ajeno”, afirmó el secretario de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Ángel Calvete.

En ese sentido, resaltó que “hay muchas personas de nacionalidad china que son extorsionadores y están detenidos por estos hechos”.

Asimismo, reconoció que algunos grupos viven aquí y otros en Paraguay, que se dedican exclusivamente al tema de la extorsión.

El viernes último, otro comerciante, también de origen chino, fue asesinado de siete balazos en un local de Palermo Hollywood. En ese caso, la policía intenta establecer la identidad del asesino, cuya imagen quedó registrada en una cámara de seguridad.

En tanto que el sábado un hombre murió apuñalado en el barrio de Flores cuando intentaba asaltar un supermercado del mismo origen.