El campo le empieza a poner cifras a las pérdidas sufridas por las inundaciones agravadas por el temporal de semanas atrás. Según informó Carbap, cerca de 13,5 millones de hectáreas en la provincia de Buenos Aires están en emergencia y afectadas por el agua acumulada, mientras que la pérdida económica asciende a $11 mil millones de los cuales $7.300 millones corresponden a pérdidas en los cultivos de maíz y soja.

Según el director ejecutivo de la entidad, Alfredo Rodes, a raíz de las recientes inundaciones de octubre la cantidad de hectáreas que podría declararse en situación de emergencia se elevaría a 14 ó 14,5 millones.

Rodes destacó que hasta los primeros días de noviembre hay 13,5 millones de hectáreas dañadas por inundaciones de un total de 30 millones que tiene la provincia de Buenos Aires y hay 35 partidos afectados.

Por Radio Continental el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero destacó que "la situación con la inundaciones en la provincia de Buenos Aires es muy compleja. Se ven comprometidas muchísimas hectáreas".

“Luego de las sequias de fines de 2011 las promesas del ministro de agricultura nunca se cumplieron", concluyó.