Fracasó el plenario que debía definir las ternas para ocupar los juzgados federales vacantes.

Fue por la negativa a la oposición en el Consejo de la Magistratura a aceptar al magistrado propuesto para el juzgado que deberá pronunciarse sobre la cuestión de fondo de las objeciones planteadas por el Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El ministro de Justicia, Julio Alak, denunció que “se busca evitar la designación de un juez de la Constitución”, lo que definió como “una conspiración” cuyo adalid, aseveró, es el consejero “Ricardo Recondo”.

Para destrabar la situación y evitar la maniobra de la oposición, que pretende anular los concursos (que demorarían otros tres años si se realizaran de nuevo desde el inicio), el oficialismo había ofrecido bajar la postulación de María Elena Gagliardi.

En este marco, los senadores nacionales Mario Cimadevilla, de la Unión Cívica Radical, y Marcelo Fuentes, del Frente para la Victoria, integrantes del Consejo, defendieron por Continental las dos posiciones enfrentadas en torno a los nombramientos.

Fuentes aseguró en La Mañana que "la gravedad de las maniobras denunciadas (en la designación de Raúl Tettamanti) se ha confirmado" y denunció "obstruccion de los consejeros de la oposición" en "contubernio con el Grupo Clarín".

También en diálogo con Víctor Hugo, Cimadevilla objetó que "las instituciones no pueden estar al servicio del Poder Ejecutivo" y acusó al oficialismo de "manipular los concursos" y "cambiar a los jueces si son demasiado serveros".