Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Intenso debate en España por el impulso de la Ley Trans

El Ministerio de Igualdad, a cargo de la líder de Podemos Irene Montero, promueve un proyecto para mejorar la situación de personas trans, pero sufre fuertes rechazos internos.

Intenso debate en España por el impulso de la Ley Trans

Irene Montero

Irene Montero, es una de las líderes del partido Podemos, que ha logrado terciar en la contienda histórica que España presenciaba, entre el conservador Partido Popular y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español). A tal punto que el actual Presidente de Gobierno Padro Sanchez, solamente consiguió formar gobierno gracias a la alianza parlamentaria con Podemos.

Ese acuerdo se funda y coincidencias programáticas, pero también en distribución de cargos, y Montero accedió a la cartera denominada Ministerio de la Igualdad. Desde allí promueve la llamada “Ley Trans” que generó un intenso debate, en la sociedad, dentro y fuera no solo de la coalición de gobierno, sino también del progresista partido Podemos.

Ayer, un grupo de mujeres llegó al Ministerio con un petitorio firmado por mas de mil mujeres, pidiendo que la ley no se impulse porque estiman que favorece a las personas trans pero “perjudica a las mujeres”.

Incluso el petitorio se titula “En Podemos también hay feministas”, y allí se expresa “profunda preocupación” porque no ha existido debate interno en el partido para impulsar la norma, sostienen que en Podemos se ha impuesto “una posición única e inamovible” sobre la “Ley Trans” que “no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la de muchas de las mujeres al frente de las áreas de Feminismo(s) en los distintos territorios de nuestro país”.