Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Intendente de San Pedro (Misiones): “por donde pasó el tornado desapareció todo”

Orlando Wolfart explicó en La Mañana cómo se produjo el fenómeno, que causó 9 muertos, 60 heridos y graves daños en la zona de Santa Rosa. También confirmó que en los próximos días comenzará la reconstrucción de viviendas.

Intendente de San Pedro (Misiones): “por donde pasó el tornado desapareció todo”
El intendente de San Pedro, Orlando Wolfart, describió en La Mañana la penosa situación que vive la comunidad de Santa Rosa donde una intensa tormenta con viento dejó 9 muertos, un desaparecido y más de 50 personas heridas.

“El fenómeno ocurrió alrededor de las 20.30. Por lo que se vio, fue un tornado que ha hecho desaparecer bosques, casas de todo tipo. Donde pasó el tornado desapareció todo”, resaltó Wolfart.

El jefe comunal señaló que “fueron dos tormentas; una a las 20.30 y otra a las 21. Lo que había dejado la primera, lo destruyó la segunda”.

En tanto, Wolfart dijo que “la zona más castigada fue Santa Rosa, con unos 6 mil habitantes, pero también hay daños en la red de tendido eléctrico en los alrededores de ese distrito”.

Hay casos de casas que literalmente “desaparecieron”, relató el jefe comunal de San Perdro. En una de ellas había dos niños que quedaron atrapados y fallecieron.

San Pedro, a 240 kilómetros de Posadas, es la localidad más importante cercana a Santa Rosa, en Misiones.

“Los caminos quedaron totalmente tapados. Había que socorrer a los heridos que estaban bajo el barro y la lluvia sin ninguna protección. Pudimos actuar rápido también por la colaboración de toda la comunidad”, dijo Wolfart y confirmó que en los próximos días comenzará la reconstrucción de las viviendas.