El impacto que tiene el número de Likes o Me gusta en Instagram estaba siendo testeado desde julio de 2019. Los comentarios de la comunidad fueron diversos: si bien algunas personas pensaron que era positivo tener oculto este recuento o número, a otras les gustaría seguir viendo este dato para poder identificar tendencias y contenidos más populares en Instagram.

Ahora, todos los usuarios tendrán la opción de elegir entre visualizar o no la cantidad de likes en las publicaciones de otras personas, desactivar el número de likes en sus propias publicaciones, o mantener la experiencia original que muestra el número total de estas reacciones en ambos casos. 

Desde la empresa aseguran que esta nueva opción se suma a otras herramientas lanzadas recientemente que buscan brindar a las personas más poder sobre su experiencia en Instagram, como la administración del tiempo, la función Restringir, la herramienta Silenciar y una nueva forma de filtrar solicitudes de mensajes abusivos para los Mensajes Directos.

La actualización también es parte de una serie de características similares disponibles en Facebook, como las herramientas del Feed, con las cuales el usuario podrá seleccionar quién puede comentar en sus publicaciones, eligiendo ver el contenido de amigos cercanos y páginas favoritas.

Instagram está trabajando en estrecha colaboración con expertos independientes para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva

Para configurarlo en cada posteo, hay que dirigirse a la foto o video, ir a los ajustes (los 3 puntos verticales en el ángulo superior derecho) y elegir la opción “Ocultar recuento de Me gusta”.

Para no ver los likes de las otras personas en Instagram, hay que ir a la configuración del perfil, eligiendo primero el avatar del perfil, abajo a la derecha, y luego el botón de las tres líneas horizontales en el ángulo superior derecho. Al entrar allí, elegimos Configuración, luego Privacidad y posteriormente Publicaciones.

Por @pablolivsit