El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Tucumán, defendió los insultos que le espetó la primera dama provincial a un damnificados por las inundaciones al argumentar que “Betty  es así y eso nos gusta de ella”.

Gustavo Díaz Fernández publicó un extenso mensaje en su perfil de Facebook en el que justifica los calificativos de la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, que había tildado de “vago de miércoles” y “pedazo de animal” a un hombre de la localidad de El Molino que le reclamaba el envío de máquinas para reencausar los ríos.

“La imagen de Betty hablando con los vecinos de todos los pueblos que padecieron inundaciones fue una constante. Pero Betty siempre está muy cerca del pueblo. Aprovechando esto, es que este señor, integrante de un grupo que fue a llevar donaciones, pudo agredirla verbalmente (situación que no se ve en el recorte que está difundiéndose, porque esto se dio antes). Y esa cercanía es la que permite que Betty pueda responderle a este señor. Porque Betty es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente. Y esto puede gustarle o no a quien lea mi posteo, pero es importante que sepan que ni este recorte de video ni ninguna de las operaciones que hagan de aquí hasta los comicios y aún después de estos, nada cambiará a Betty en su forma de ser, en su compromiso y en su militancia”, justificó Díaz Fernández en el mensaje publicado en su muro el lunes a las 19.59.

Según publicaron medios tucumanos, otro funcionario del Gobierno de José Alperovich, que se desempeña en el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán, justificó a la senadora con las mismas palabras. "Ya sabemos cómo es”, habría posteado en su perfil privado de Facebook.