Según el último informe de opinión de Poliarquía, el primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, redujo de 11 a 7 por ciento la desventaja respecto de su homólogo del Frente Renovador, Sergio Massa, en sólo dos semanas. Lo consignó por Continental Sergio Berenztein, director de la consultora.

“Con la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli al frente de la campaña para las PASO”, el intendente de Lomas de Zamora “se acerca” a su par de Tigre, aunque, subrayó Berenztein en Magdalena Tempranísimo, “Massa continúa liderando las encuestas”.

“No ha habido cambio drástico, pero antes nosotros habíamos dado una diferencia de casi 11 puntos y estimamos que hay una reducción entre 3 y 4 por ciento, y ha recuperado posicionamiento Insaurralde y ha ido aumentando su nivel de conocimiento”, admitió.

“Massa arrancó en un punto alto producto de la expectativa que había generado, y ha tenido un crecimiento muy leve pero todavía conserva una brecha importante en torno a 7 u 8 puntos de diferencia”, añadió Berenztein, quien destacó también el impacto que tendrá “la publicidad política” que comenzó a aparecer por estos días.

Según el muestreo de Poliarquía para la provincia de Buenos Aires, Massa encabeza la intención de voto, seguido de Insaurralde a unos 7 puntos porcentuales, con de Narváez tercero y perdiendo votos traccionados hacia el intendente de Tigre y Stolbizer cuarta y acercándose al empresario de medios y diputado. Detrás, con una intención de voto que le alcanzaría para superar las PASO, se ubica Néstor Pitrola, primer candidato del FIT, y, lejos del corte de 1,5 por ciento, está la lista que encabeza Eduardo Amadeo, del duhaldismo residual.