El gobernador santacruceño Daniel Peralta se reunió esta tarde con el jefe de la Policía provincial, Salomón Aleuy, y acordaron iniciar sumarios a los agentes de la fuerza de seguridad que se encuentran autoacuartelados.

Así lo revelaron a DyN fuentes del gobierno provincial en el marco de las acciones para contener las protestas de los uniformados que ya fueron denunciados por sedición por la forma en que llevan adelante su reclamo de mejoras salariales.

La decisión fue adoptada por el mandatario tras reunirse este mediodía con Aleuy y el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez en la Jefatura de Policía.

El ministro Martínez sostuvo que "la medida la establece el reglamento disciplinario interno por lo que se iniciarán en forma extraordinaria los sumarios respectivos a los efectivos autoconvocados cuya finalidad será separarlos de la fuerza de forma preventiva".

El ministro de Gobierno aseguró que mantienen comunicación permanente con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y destacó el "pleno apoyo del gobierno nacional a las medidas que lleva adelante el gobierno provincial".

"Más allá de lo que se ha hecho hasta ahora, que incluye la denuncia por sedición en el fuero federal y las acciones preventivas, hemos tomado esta decisión" añadió Martínez.

Y, aseguró que van "a avanzar en forma muy dura y muy rápida, estas son medidas extraordinarias, conforme a la situación actual, poniendo siempre a la ciudadanía por encima de cualquier otro reclamo".

Martínez aseguró que en caso de ser necesario se convocará a efectivos retirados para llevar normalidad en la prestación del servicio de seguridad.