El Indec informará la canasta básica "entre abril y mayo", admitió por Continental Graciela Bevacqua, directora técnica del organismo estadístico. En La Mirada Despierta, insistió en que "no hay datos creíbles de pobreza" y aseveró que "la primera etapa de nuestro trabajo es capacitar al personal", tras los despidos masivos de personal que realizaba gran parte de esa tarea.

"Nuestras prioridades son establecer un Índice de precios, canasta básica e índice de pobreza, PBI y el comercio exterior. Dentro de ocho meses se conocerá la inflación del país. En los índices de precios encontramos al sector desmantelado, no había nadie para preguntar cómo eran los procedimientos", se atajó.

Mientras tanto, las paritarias 2016 se afrontarán sin ninguna referencia del brote inflacionario desatado en los últimos dos meses y medio. Para ello, no se tomarán en cuenta tampoco índices de fantasía como el IPC Congreso, basado en los relevos de consultoras privadas sin la estructura para realizar un relevamiento de precios serio.