Al menos una persona fue detenida hoy cuando se produjeron incidentes, con choques y forcejeos, entre manifestantes y la policía en el centro porteño, donde estaba en curso una protesta por despidos y suspensiones en una empresa de autopartes y una imprenta.

Los incidentes se registraron a las 17.10 cuando los manifestantes apostados en avenida Corrientes y Callao liberaron un carril para permitir el paso de una ambulancia y la policía, apostada en doble cordón con camiones hidrantes, cerró el paso de la camioneta para ocupar el carril.

El hecho provocó la reacción de los manifestantes, entre ellos de otras empresas con trabajadores despedidos, estudiantes, delegados del subte, organizaciones sociales y partidos políticos, que increparon y forcejearon con los efectivos.

"La policía no dejó pasar a la ambulancia, aprovechó para ganar dos carriles", dijo en declaraciones a Todo Noticias (TN) uno de los manifestantes.

"Esto pasa justo en el aniversario de los asesinatos de Kosteki y Santillán", expresó.

Los manifestantes, que reclaman la reincoporación de trabajadores despedidos de una empresa de autopartes y una imprenta, tenían previsto marchar al Obelisco.

A raíz de los incidentes, la policía detuvo a una persona.