La justicia hizo lugar a una denuncia contra el ex Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a raíz de una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña, por supuesto ‘encubrimiento’ del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado ‘autor intelectual’ del triple crimen de General Rodríguez.

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó la investigación penal contra el ex funcionario.

Ocaña basó su denuncia en declaraciones del propio Berni a una radio porteña en el contexto de la fuga y recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y las gestiones para la entrega de Pérez Corradi.

“Los primeros días de septiembre la Gendarmería confirmó que la persona que habían ubicado era Pérez Corradi y no fue detenido. Esto es muy grave. Hay una orden de Interpol hace varios años. Si Berni levantaba el teléfono y daba el dato, lo detenían. Hubo una negativa para apresarlo con un encubrimiento asombroso”, describió la legisladora en Bravo.Continental.

“Escuchar a Sergio Berni decir que él le dejó las indicaciones a la nueva ministra (Patricia Bullrich) la información cuando él tuvo todo para detenerlo, indigna bastante. También nos llamó la atención el rol del fiscal (Franco) Piccardi a raíz de los datos que le habían pasado”, agregó.

“Pérez Corradi perdió la protección política que tenía y debe estar viendo qué hace”, remarcó Ocaña.