En las últimas semanas, se presentaron tres proyectos de ley (uno en Diputados y dos en la Legislatura porteña) que buscan castigar con multas, tareas comunitarias o arrestos a los hombres que no respeten al sexo femenino en la vía pública, ya que también se lo considera "violencia de género".

Uno de los proyectos fue presentado por la diputada de la Ciudad del Frente para la Victoria Gabriela Alegre, quien por Continental propuso que "la Policía Metropolitana elabore un protocolo de actuación para evitar que en las comisarías se desestimen las denuncias (por acoso verbal callejero). Hace poco más de un mes, Perú sancionó una ley, una de las primeras específicas para enfrentar el problema, en Latinoamérica", ejemplificó en La Mañana.

"Creemos que es deber del Estado contribuir a la sensibilización y concientización sobre una práctica que genera en sus víctimas miedo, humillación y ofensa. Se trata de situaciones que pueden generar consecuencias traumáticas en las personas que la sufren y que no deben minimizarse, a pesar que estén instaladas como algo común en nuestra sociedad", señaló Alegre.