Tras quince días de detención, el ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, reiteró su inocencia respecto de las denuncias por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Envuelto en un escándalo que desató una crisis política en Santa Fe, Tognoli aseguró: "Obviamente que me mataron en vida. Destruyeron a mi familia. No se tuvieron en cuenta los derechos de defensa, que toda persona es inocente hasta que la ley demuestre lo contrario. Es un principio básico".

Tognoli fue detenido por una investigación basada en escuchas telefónicas que supuestamente lo vinculaban con el narcotráfico y la trata de personas.

Ayer, el juez federal de Rosario Carlos Vera Barros consideró que los elementos de prueba contra el ex jefe policial "no tienen consistencia" suficiente para vincularlo con un presunto narcotraficante. No obstante, rechazó el pedido de sobreseimiento, por lo que Tognoli aún seguirá ligado a la causa. Luego de su liberación, dijo que fue "un preso político".

El ex jefe policial reiteró que es inocente. "Es muy difícil pasar quince días detenido sin saber el por qué. Sabía de qué se me acusaba, pero yo no había hecho nada, ni tenía conocimiento de que ese hecho había ocurrido", enfatizó.

El comisario general se presentó ante el juez federal N° 3, de los Tribunales Federales de Rosario, para interiorizarse sobre la falta de mérito dictada ayer por el magistrado.

"No niego ni afirmo nada, la institución policial es un trabajo como cualquier otro. Lo único que quiero es que se sepa la verdad de lo sucedido y saber por qué estuve preso", dijo Tognoli.