El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró esta tarde que en gremios que responden a la CGT oficialista "hay un deseo muy grande de adherir" al paro de mañana porque "la gente está agotada, cansada y pidiendo respuestas a sus reclamos".
 
"Creemos que va a ser un paro que va a tener mucha adhesión porque hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no están dentro de nuestra CGT, y hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente está agotada, cansada y pidiendo respuesta a reclamos que no tienen respuesta desde hace mucho tiempo", planteó.
 
En conferencia de prensa desde la sede de Azopardo al 800, Moyano también responsabilizó al Gobierno por "todo hecho de violencia que se produzca" porque, afirmó, "los trabajadores no producimos hechos de violencia".

Por su parte, el secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que "a mediados de septiembre" se movilizarán a los ministerios de Trabajo y de Economía para reclamar que se reabran las negociaciones paritarias.
 
"A mediados de septiembre vamos a realizar una marcha al ministerio de Trabajo y de Economía para que se reabran las paritarias", remarcó el referente del gremio gastronómico.