El secretario general del Sindicato de Camioneros y de la CGT, Hugo Moyano, denunció que agentes de la Gendarmería Nacional "amedrentan" a los trabajadores en huelga frente a petroleras de distintos puntos del país para que dejen de acatar la huelga en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento.

Responsabilizó al Gobierno por el estado de "salud" de los camioneros ante eventuales incidentes y advirtió que se "profundizarán las medidas si no hay" una pronta "solución" al conflicto, al tiempo que adelantó que el sindicato hará una presentación en la Justicia contra el Impuesto a las Ganancias aplicado a salarios y los topes para asignaciones familiares.

Además, volvió a criticar a la presidenta Cristina Fernández al insistir con que no estará "al lado de alguien que no da respuesta" a las demandas de "los trabajadores" y que "está perdiendo la línea nacional y popular".

Asimismo, insistió con que la primera mandataria rechaza su proyecto reeleccionista en la CGT y sostuvo que eso es "tan claro como la inflación desbordante que nadie puede ocultar", en una nueva crítica al manejo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).