Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 10. Con Alejandro Cánepa.


House of Cards y la interna PRO

Gabriela Michetti se reunió con la guionista de la popular serie norteamericana. En tanto, Rodríguez Larreta, se mostró con casi todos los ministros porteños

House of Cards y la interna PRO
La senadora del PRO, Gabriela Michetti, mantuvo un encuentro en La Usina del Arte con Laura Eason, guionista de la exitosa serie House of Cards. Estuvieron acompañadas por el ministro de Cultura Hernán Lombardi (uno de los pocos funcionarios del gabinete que apoyan su candidatura), Ricardo Gil Lavedra, la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos Christine Meyer y el actor Gastón Soffritti.
 
En medio de la reunión, la prencandidata a la jefatura de gobierno porteño se apoyó en la trama del envío de Netflix para criticar "el oscuro mundo" de los asesores políticos. "House of Cards desde la ficción se convierte en un retrato de políticos desalmados y del oscuro mundo de los asesores políticos y de las ambiciones desmedidas. Los asesores políticos diseñan frecuentemente el paisaje de la política".
 
Las declaraciones de la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad se dieron luego de que el principal asesor del PRO, Jaime Durán Barba, dijera que Michetti para ese espacio político "no es más que una militante". En una entrevista, sostuvo que "no es cierto que ella creó PRO, que armó el gabinete" y aseguró que la legisladora "ha dicho algunas cosas que no son exacta".
 
Sin referirse directamente a Durán Barba, Michetti ahondó: "Si esos asesores no tienen principios morales los ciudadanos de buena fe pierden espacio. En House of Cards y en la vida real. Toda mi vida me rebelé contra eso, y me metí en la política para cambiarla, porque si le dejamos el espacio a ellos perdemos todos".
 
Asimismo, señaló que "cree en la política como una herramienta para mejorarle la vida a la gente" y "no como un fin en sí mismo para construir poder". "Esa convicción es un compromiso que tenemos que asumir todos como sociedad. Sólo teniendo claro esto y actuando en consecuencia vamos a poder construir la Argentina y la Ciudad que todos nos merecemos", expresó.