El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que va a "trabajar incansablemente para que los vecinos de Buenos Aires vivan cada vez mejor", al tiempo que sostuvo que escuchará "las críticas constructivas" de los habitantes de la Ciudad.

"Estamos acá para servir y si alguien siente que nos estamos equivocando, que se acerque a marcarnos el error", afirmó Rodríguez Larreta tras prestar juramento. 

"Estamos muy contentos con los avances que logramos. La gestión de Macri ha sido la mejor en la historia de la ciudad de Buenos Aires. Avanzamos muchos en temas que venían postergados hace años", expresó.

Y detalló: "Los vecinos no podían dormir tranquilos cuando llovía porque se inundaba. Buenos Aires no separaba y reciclaba la basura. Después de ocho años se vive mejor. Ya no solo no se escuchan mas escuelas con techos que se caen, sino que en es el quinto año consecutivo en que las clases arrancaron en tiempo y forma. Este año egresó la primera camada de séptimo con ingles desde primer grado en las escuelas y todos tienen computadoras e internet. Tenemos cubiertas las vacantes de los chicos desde los cuatro años".

Sobre el futuro, Rodriguez Larreta resaltó: "Todos van a tener las mismas oportunidades para progresar. El trabajo, educación, salud y vivienda son fundamentales. Seguir apostando a educación pública de calidad para darle a los jóvenes las herramientas para enfrentar los desafíos del futuro y los forme como persona". Y sentenció: "El principal objetivo de Mauricio es la pobreza cero y ese tiene que ser el primer objetivo de todos".

El jefe de Gobierno prometió "avanzar sobre una visión más metropolitana" porque "hoy duermen 3 millones de porteños pero entran otros 3 millones y medio". Al respecto, afirmó: "Tenemos que trabajar en equipo, desarrollar un transporte interurbano para que lo elijan en lugar del automóvil. Vamos a llevar adelante seis metrobuses con María Eugenia Vidal para que venir en colectivo sea la mejor opción y una red de trenes para que puedan llegar a una gran estación central en el obelisco".

Con relación a los hospitales, opinó: "Es un orgullo que todos los elijan pero hay que pensar en la gente que viaja horas y horas. Hay que desarrollar centros de salud y extender la cobertura del SAME para llegar con la misma excelencia de la ciudad a todo el conurbano".
 
Sobre el final, Rodríguez Larreta envió un mensaje con intención de diferenciarse del gobierno nacional: "La responsabilidad de todo gobernante de no creerse infalible. Si nos equivocamos vamos a ser los primeros en reconocerlo. Nos ha pasado. Gobernar es ante todo decir la verdad".